¿Qué es el reciclaje?

El reciclaje es el proceso de obtener nuevos productos a partir de algo que ya no usamos y lo podemos realizar desde nuestros hogares, como por ejemplo haciendo juguetes o manualidades para nosotros y nuestros familiares. Reciclar es la mejor forma de alargar nuestra presencia en el planeta, nosotros producimos mucha basura diariamente. Pero, una parte importante de la basura que generamos, puede reutilizarse o reciclarse y eso es algo que depende de cada uno de nosotros.

¿Cuál es la importancia de reciclar?

El reciclaje es importante para nosotros y el medio ambiente porque cuando colaboramos con el reciclaje, protegemos el medio ambiente, ya que nosotros somos los encargados de dañarlo, por eso debemos ser responsables y empezar a cuidarlo. Tenemos que reducir la cantidad de residuos que van a los basureros de nuestras ciudades y hacer que nuestro entorno sea más limpio.

¿Por qué se debe reciclar?

Para que nuestras basuras no se acumulen en ríos, lagos, lagunas y océanos y así poder cuidar y proteger el planeta en el que vivimos.

¿Cómo se debe reciclar?

Conocer que se puede reciclar y que no. – No utilizar muchas bolsas plásticas, las podemos volver a utilizar para cuando compremos algo en el supermercado. – Implementando técnicas de reciclaje como las tres R – Separar los residuos adecuadamente en las canecas de basura correspondientes.

¿Qué significa las tres R?

Reducir: Minimizar la cantidad de residuos que se convierten en basura y evitar comprar productos que no son necesarios.

Reutilizar: Muchos de los elementos que van a la basura pueden volverse a utilizar, como por ejemplo las cubetas de huevo y el papel y con esto realizar manualidades.

Reciclar: Cuando no se pueden reutilizar los productos, se hace una recolección de distintos elementos por medio de la separación de basura para que las autoridades encargadas los recojan y les realicen varios procesos para crear otros productos, como por ejemplo el papel, las botellas de plástico y los paquetes.