La organización escolar del Gimnasio La Alameda para el año lectivo2021, dará cumplimiento a la normatividad vigente expedida por el Ministerio de Educación, Salud y demás entidades territoriales que nos rigen a nivel Nacional y Municipal, indicando que la prestación del servicio educativo se dará bajo los parámetros de EDUCACIÓN EN CASA ASISTIDA CON TECNOLOGÍA (modalidad virtual) hasta nueva fecha, de acuerdo al comportamiento de la epidemia coronavirus COVID-19.

• La plataforma de trabajo académico será con Q10 (Ingreso al Aula Virtual y Curso Virtual).
  • El usuario de cada estudiante en Q10 continua siendo el mismo del año pasado, si hubo cambio de correo electrónico en gmail; informar al correo de academica.gla31@gmail.com o al número de WhatsApp de Coordinación: 3153589200.
  • Iniciación 8 de febrero, 7:00 a.m.a 12:00 m. Bienvenida estudiantes nuevos y antiguos, por la plataforma Q10 – Aula virtual Cátedra Alamedista.
  • El tiempo académico de los estudiantes estarán organizados de la siguiente manera:
  • Diagnóstico Escolar: semana del 9 al 12 de febrero, la programación de estas clases se publicará en Anuncios de Cátedra Alamedista – Q10.
  • Los mensajes de horarios, comunicados y circulares se emitirán en el apartado de COMUNICADOS de Q10.
  • La responsabilidad de no compartir los enlaces y contraseñas de su usuario académico de la plataforma académica Q10 y correo institucional con personas externas o ajenas al curso y a la institución; depende de cada ESTUDIANTE/FAMILIA.
  • Para las clases se deben portar la sudadera completa con decoro y excelente presentación personal.
  • El lugar asignado para tomar las clases debe contar con buena iluminación y ventilación, estar libre de distractores auditivos y visuales, se recomienda que los recursos sean los apropiados (mesa y silla para una adecuada postura).
  • En casa se debe garantizar que el estudiante cuente con los recursos tecnológicos idóneos (computador, tablet y/o celular con cámara y micrófono) y conexión a internet en óptimas condiciones.
  • El acompañamiento familiar y seguimiento, son el factor clave para obtener excelentes resultados académicos.
  • En todas las clases se verifica la asistencia, por lo tanto se debe notificar la inasistencia con los soportes correspondientes.
  • Se sugiere a los padres de familia y/o cuidadores evitar interrupciones en el desarrollo de la clase.
  • Recordar el conducto regular para manifestar o expresar sus inquietudes o sugerencias, empleando los canales de comunicación y horarios institucionales.

Docente de la asignatura — Director de grupo — Coordinación — Orientación y Rectoría.

• Se comunicará mediante la pagina web y plataforma Q10 las fechas y horarios de atención para la respectiva  entrega del kit programa caminando hacia el bilingüismo (Lengua Extranjera “Inglés”) y Libro Taller: Lectores Competentes.

Las clases con alternancia: El retorno gradual,  progresivo y seguro se hará  bajo el esquema de alternancia siguiendo las directrices emanadas por las entidades Nacionales y Municipales; en el momento que dichas instancias lo autoricen.

Con gran expectativa le damos la bienvenida al año lectivo 2021, en el cual nos hemos trazado nuevos retos donde  la familia Alamedista estará orientada en mantener la calidad educativa.

No olviden que estos espacios en casa están también destinados para cuidar de los nuestros, compartir en familia, aprender y forjar los lazos de trabajo en equipo siendo así la mejor manera de construir país, por ello continúen aplicando todas las medidas preventivas para mitigar el COVID – 19
“Lavado de manos, uso del tapabocas y el aislamiento preventivo”.